Viernes, 31 de Octubre de 2014

¿Sabe usted lo valiosa que es su profesión?

¡Protección para su actividad médica!

Ver más videos...

Sitios de Interés

Grupo CTO Colombia
 ¿Busca empleo?
Solicitud de empleo

Reforma a pensiones a cambio de prórroga

La Unión Europea refrendó el calendario impuesto a España para implementar las reformas a las pensiones y al sistema tributario, a cambio de dos años de margen para corregir el déficit fiscal

Tomado de: www.elmundo.com

España tendrá que ceñirse a cumplir el estricto calendario de la Comisión Europea para la ejecución de las reformas a sus sistemas tributario y de pensiones, a cambio de dos años más de plazo para corregir su déficit en un nuevo esfuerzo para salir de la crisis económica. Así quedó refrendado por los ministros de Economía de la Unión Europea reunidos ayer en Luxemburgo.

Durante el encuentro de ministros, quedó claro que el país ibérico deberá aplicar de forma oportuna y rigurosa las medidas anunciadas en el Plan Nacional de Reformas y de las exigencias de Bruselas, aunque se permitió fijar unos objetivos más “benévolos” a los establecidos por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Entre las exigencias del Ejecutivo comunitario están que España debe culminar, antes de finalizar el año, la regulación del factor de sostenibilidad en el sistema de pensiones y que realice una “revisión sistemática” del sistema tributario para marzo de 2014. Estas medidas deben estar en vigencia a más tardar el 1 de octubre de este año, además de informar en detalle la estrategia de saneamiento prevista para alcanzar los objetivos establecidos.

España logró más flexibilidad en el apartado de las pensiones, que le permite garantizar la sostenibilidad futura del sistema a través del ajuste de las prestaciones y no únicamente con el retraso de la edad de jubilación más allá de los 67 años.

Así las cosas, España está obligado a corregir su déficit excesivo de aquí a 2016, con el objetivo de alcanzar el 6,5 % del PIB este año, el 5,8 % en 2014, el 4,2 % en 2015 y el 2,8 % en 2016.

Recomendaciones de la UE

El grupo de los Veintisiete también pidió como novedad a España que cree un “observatorio independiente” que informe sobre la evaluación del futuro de proyectos de infraestructuras de gran envergadura, como las de transporte, mientras que a nivel de la administración recomiendan mejorar la eficacia y la calidad del gasto público y efectuar un examen de las mayores partidas de gasto para marzo de 2014.

También piden al Gobierno español que reduzca el sesgo a favor del endeudamiento en el impuesto de sociedades, adopte el Plan Nacional de Empleo de 2013 antes de julio, realice “rápidamente una reforma de las políticas activas de empleo” y refuerce y modernice los servicios de empleo público.

Rescates bancarios

En la reunión de ministros de Economía en Luxemburgo, también se habló sobre la forma de superar las divisiones sobre la futura normativa europea para rescates bancarios. El Ejecutivo quiere que sean las entidades las que paguen la factura de los rescates y no los contribuyentes, en lo que se llama el “rescate interno” de un banco.

Así, la creación de fondos nacionales de resolución bancaria a financiarse con aportaciones del sector y el establecimiento de una jerarquía que aportará claridad sobre qué acreedores y en qué orden pueden verse sometidos a quitas, empezando por los accionistas, deuda subordinada y bonos júnior y senior y finalmente depósitos no asegurados, son los principales aspectos discutidos.

Los depósitos inferiores a 100.000 euros serán “sacrosantos”, reiteró De Guindos, y los de cantidad superior en manos de pymes y particulares también tendrán una protección especial, aunque sea en el orden de la jerarquía o al excluirlos en una quita.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter













Encuesta

¿Está usted de acuerdo con la Ley Estatutaria en Salud aprobada?

Sí - 25%
No - 50%
No sabe - 25%
No responde - 0%

Total votos: 4
The voting for this poll has ended on: Julio 24, 2013