Miércoles, 1 de Julio de 2015

¿Sabe usted lo valiosa que es su profesión?

¡Protección para su actividad médica!

Ver más videos...

Sitios de Interés

Grupo CTO Colombia
  • Hospitales a defender la Ley Estatutaria en Salud

    AESA llama a todos los hospitales públicos del departamento para que comiencen a acatar y aplicar le Ley

  • Editado por ASMEDAS Y ASDEAN de ANEC

    Recientemente se publicó el libro del II Concurso Nacional de Cuento, Crónica y Poesía

  • Workshop Nutrición Celular, Consciencia y Bienestar

    Informes y reservas (+57) 312 780 1868

  • Elegirán Empleados a la Comisión de Personal en Metrosalud

    Los médicos Jorge Iván Posada Vélez y María Rubiela Álvarez Gómez son los candidatos por ASMEDAS Antioquia para la elección, cuyas votaciones serán este jueves 2 de julio


Familiares de policías rescatados, entre la sorpresa y la felicidad

El general de la Policía Luis Mendieta (derecha) y el coronel Enrique Murillo (izquierda) fueron rescatados por el Ejército, en colaboración con la Policía, en las selvas del sureño departamento del Guaviare.

"Dios escuchó mis oraciones", fueron las primeras palabras de María Teresa Mendieta, esposa del general, quien relató a los medios colombianos que supo de la noticia cuando unos policías llegaron gritando a su vivienda que su marido había sido liberado.

"Tenía mi celular en silencio cuando sonó el citófono y el portero me dijo que habían liberado a mi esposo. Ahí mismo me comenzaron a llamar de todas partes", afirmó María Teresa, quien se reconoció a sí misma como "la mujer más feliz del mundo".

Precisamente, el general Mendieta cumple hoy 53 años, por lo que su hija, Jenny, le envió ayer un mensaje radial en el que decía: "Papi, es muy poco el espacio que nos queda para reencontrarnos".

"Anoche le estábamos celebrando el cumpleaños, pero se lo voy a celebrar en mi casa, estoy feliz", exclamó María Teresa, quien explicó que sus hijos "están que se mueren de la emoción".

En el seno de la familia del coronel Murillo, su rescate fue recibido con un "llanto de felicidad", según explicó su hijo de once años, Leonardo.

"Me enteré por mi abuelito, que dijo que prendiéramos el televisor y la radio. Mi mamá y yo recibimos la noticia con llanto de felicidad", sostuvo.

Mendieta y Murillo formaban parte hasta hoy de un grupo de policías y militares cautivos que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) pretenden canjear por guerrilleros presos.

Al conocer el rescate, la senadora Piedad Córdoba, mediadora con las FARC, subrayó la felicidad compartida con las familias de ambos liberados al verlos "vivos y libres", y aseveró que seguirá "trabajando por la paz".

"Felicito a las Fuerzas Armadas por este operativo: Le doy la bienvenida de todo corazón al general Mendieta y a Enrique Murillo. Es una noticia muy grata para todos", admitió a su turno Clara Rojas, ex secuestrada por las Farc junto a la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt.

Otra ex rehén de las FARC, Gloria Polanco, reconoció estar "feliz y dichosa" por la noticia, al recordar que todavía quedan muchos secuestrados en manos de la guerrilla.

"Bienvenidos a la libertad, que Dios los acompañe. Aunque también quisiera escuchar que liberan a Arbey Delgado y Wiliam Donato", manifestó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Twitter














Encuesta

¿Apoyaría usted un paro nacional del sector Salud?

 ¿Busca empleo?
Solicitud de empleo